Estas tortitas de arándanos y leche de coco son una opción dulce bastante sabrosa y saludable, endulzada de forma natural, sin nada de azúcar añadida y sin nada que envidiar a otras tortitas con muchos extras que tradicionalmente no aportan nada a nuestro organismo.
Para desayunos o meriendas son una propuesta bastante certeras, además, podemos ir variando la fruta que añadimos y aprovechar fruta de temporada que siempre es lo mas económico y la mas sabrosa. En esta receta, si preparamos las tortitas para bebé menores de 12 meses, podemos sustituir la bebida de avena por leche materna o leche de formula.
Si tienes cualquier duda respecto a la receta de tortitas de arándanos y leche de coco, estaré encantada de ayudarte. Si preparas esta receta me encantaría saber que tal resultaron, espero vuestros comentarios.
Ingredientes:
- 5 dátiles
- 120 ml leche de coco
- 200 ml bebida de avena
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 200 harina de trigo
- una pizca canela es polvo
- 1 huevo
Elaboración:
- Picamos los dátiles que habremos puesto en remojo durante 30 minutos en agua tibia.
- En un cuenco mezclamos bien la leche de coco, el huevo, la bebida de avena y los dátiles triturados.
- Añadimos la harina tamizada junto a la levadura y la canela.
- Vamos echando masa en una sartén caliente repartimos unos arándanos en cada tortita y cuando la masa empiece a burbujear estará lista para darle la vuelta .Dejar que se haga por la otra cara.