La tortilla de patata o tortilla española es todo un clásico que allá donde va triunfa, y a su vez es una receta que admite un sin fin de variantes; tortilla de patatas con calabacín, con espinacas, con berenjena, con cebolla sin ella o la rica tortilla campera que compartí hace unos días. No se si te pasa como a mi, pero me encanta probar sabores nuevos con los que sorprenderme y sorprender a los míos.
Preparando así la tortilla reducimos considerablemente la cantidad de grasas.
Si decir que esta tortilla está realmente buena fuera poco, te diré también que al cocinar las patatas y el boniato en el microondas hacemos que esta receta sea saludable, ya que reducimos considerablemente la cantidad de grasas. ¿Qué te parece? a mi me encanta no te lo niego 😉 disfruto mucho comiendo.
¿Aun no tienes claro si probar esta tortilla? te dejo la receta paso a paso para que veas que fácil es su preparación, estoy segura que no te vas a arrepentirás y no olvides etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 boniato grande
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/3 de pimiento rojo de asar
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Pelar y cortar en datos del mismo grosos el boniatos y las patatas. Los ponemos en un cuenco apto para microondas con un poco de aceite de oliva virgen extra, removemos cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia en el microondas con el cuenco tapado. Pasado este tiempo removemos de nuevo, comprobamos su punto de cocción y volvemos aponer unos minutos más. Reservamos. ( El tiempo de cocción puede cambiar dependiendo de la cantidad a cocinar)
- Picamos la cebolla y el pimiento, sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Un vez listo agregamos al cuenco de las patatas, mezclamos e incorporamos los huevos bien batidos.
- Vertemos la mezcla en una sartén antiadherente y dejamos que cueza bien a fuego suave, esto es muy importante ya que si el fuego está demasiado alto, la tortilla por fuera estará bastante hecha y cruda por dentro. Pasado unos minutos le damos la vuelta para que se cocine por ambos lados.
*Receta apta desde el inicio de la alimentación complementaria precia introducción de todos los ingredientes.