Esta receta de salsa de tomate con puerro y zanahoria es bastante practica, además de ser saludable y muy sabrosa. Es una propuesta acertada en el caso de no emplear sal ni azúcar cocinando ya que la salsa no queda ácida a pesar de no llevar azúcar, gracias al sabor dulce de la zanahoria no es necesaria.
Al inicio de la alimentación complementaria esta salsa de tomate es muy útil, ya que muchas veces, al principio no tenemos muy claro por donde empezar. Pudiéndonos sentir perdidos a la hora de cocinar para un bebé que recién empieza a comer sólidos y que tan solo ha probado algunos ingredientes. Sin embargo, esa adaptación es posible y esta receta es muestra de ello.
Para acompañar pasta, carne, pescado, verduras.. esta receta de salsa de tomate con puerro y zanahoria admite muchas posibilidades y queda muy sabrosa, a nosotros nos gusta tanto como la que hacíamos antes de empezar con Blw (baby led weaning) .
Ingredientes
- 1 kg de tomates maduro
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Picamos la parte blanca del puerro. Pelamos y troceamos la zanahoria.
- Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos en ella el puerro y la zanahoria a fuego suave.
- Incorporamos los tomates troceado y cocinamos a fuego suave durante 45 minutos como mínimo, moviendo de vez en cuando.
- Trituramos hasta obtener una salsa homogénea.