¿No sabes cómo cocinar la pechuga de pollo para salir de la monotonía y preparar algo diferente?. Esta receta que te traigo hoy para preparar pechuga de pollo es lo que buscas ya que te permite comer de manera saludable, rico y equilibrado además de ser una manera distinta de preparar la pechuga de pollo, además, el relleno admite un sin fin de posibilidades. En mi caso, sin querer complicarme demasiado he optado por ingredientes comunes que suelo tener en casa.
Propuesta sabrosa, completa , con ingredientes comunes y fácil de preparar.
Debes tener en cuenta que para esta receta he usado arroz blanco, si quieres que el plato sea más completo y saludable lo ideal es usar arroz integral, por ello es muy importante que tengas en cuenta que tanto el tiempo de cocción como la cantidad de líquido necesario para ello cambia dependiendo del tipo de arroz que usemos.
Otra opción para acompañar la pechuga de pollo rellena serían verduras, también será un opción bastante saludable y rica. Cocinadas al vapor, asadas, salteadas… de cualquier modo quedan riquísimas y quedará estupendo este plato así que, tu decides con que acompañar la carne. En definitiva, estoy segura que esta receta te gustará , por ello, no lo dudes y manos a la obra.
Si preparas mis recetas no dudes en etiquetarme en las distintas redes sociales como @misrecetasblw me encantaría ver que tal quedó y sobre todo conocer tu opinión sobre esta receta 😏.
Ingredientes:
Para la carne:
- 1/2 pechuga abierta para rellenar
- 1 zanahoria sin piel cocida
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1/2 cebolla
- ajo en polvo
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 500 ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de harina integral de trigo
- aceite de oliva virgen extra
Para el arroz:
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- vaso de arroz
- 2 vasos de caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En primer lugar rellenamos la pechuga:
- Picamos la zanahoria cocida, el puerro, la cebolla y el calabacín. Cocinamos en una sartén antiadherente con un poco de aove, una vez cocinadas la verduras condimentamos con las especias, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos mas.
- Extendemos la pechuga sobre una tabla de cocina y la extendemos bien con un rodillo por si quedara alguna irregularidad.
- Repartimos sobre la pechuga el sofrito, la enrollamos y la atamos con hilo de cocinar.
- .En una cazuela con un poco de aceite marcamos la pechuga y la reservamos.
Continuamos preparando la salsa:
- Picamos la cebolla y los ajos, los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente la cebolla , añadimos los tomates rallados. removemos y dejamos que se cocinen a fuego medio.
- Añadimos la harina, mezclamos y dejamos que esta se tueste un poco. Añadimos un poco de caldo de verduras y trituramos el sofrito.
- Ponemos la mezcla al fuego, añadimos el resto del caldo y la pechuga. Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
Por último preparamos el arroz:
- Salteamos la cebolla y los ajos bien picados en una sartén con un poco de aove.
- Agregamos el arroz, mezclamos y dejamos uno minutos al fuego.
- Calentamos el caldo de verduras y finalmente lo agregamos al arroz, cocemos durante 20 minutos.
Para terminar el pato, servimos la carne acompañada de arroz y regada con salsa, ya verás que plato tan rico y lo sencillo que es.