Por fin puedo compartir contigo una receta para hacer pan casero de manera fácil y muy rico, además 100% integral. He probado varias recetas 100 % integral desde que compré la panificadora pero muy a mi pesar la gran mayoría mejorable.
Te confieso que siempre me ha atraído mucho el mundillo panadero, tanto que me da mucho respeto así que después de dar el paso y comprar la panificadora no me queda otra que ponerme manos a la masa y probar, además de leer mucho, investigar e informarme, así que por lo pronto, esto no ha hecho mas que empezar, os adelanto que ayer empece con mi primera masa madre 😉 , deseando estoy de poder usarla y empezar a comparar resultados y sabores.
Pero por ahora mejor me centro en esta receta, la cual me ha dado Sara de @habiaunavezblw a través de instagram y me ha gustado mucho, el resultado es bastante bueno, esponjoso, suave, con buena miga y corteza crujiente. Podéis hacer esta receta para preparar pan en casa, apto desde los 6 meses (para ello suprimimos la sal), nada como el pan casero.
Te dejo la receta y ya sabes, si la preparas no olvides etiquetarme en las redes sociales como @misrecetasblw, me hará mucha ilusión ver la imagen y conocer tu opinión, un saludo y gracias por leerme.
Ingredientes:
- 500 gr de harina integral de espelta
- 50 ml de aove
- 250 ml de agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 7 gr de levadura seca de panadería
Elaboración
Pacificadora:
Ponemos en la cubeta y en el siguiente orden: agua , aove,harina, levadura y en la esquina contraria sal.
Programa 3 (integral), 1000 gr, tueste máximo.
A mano:
- Tamizamos la harina junto a la levadura, añadimos sal y poco a poco el agua templada sin dejas de remover.
- Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
- Precalentamos el horno 200º C y colocamos un recipiente con agua en la parte baja del horno.
- Damos forma a nuestro pan y horneamos entre 30 – 40 minutos, este tiempo puede cambiar en función del horno que usemos.