Sabrosa, saludable, original, divertida.. son algunos de los adjetivos que vienen a mi cabeza al pensar en esta receta de muffins de brócoli cocido ¿te animas a probarla?, sin aún no lo tienes claro, diré que es una propuesta muy llamativa que a primera vista puede hace pensar que es un dulce ya que estéticamente es similar a cualquier otro muffins o magdalena. Pero si te acercas a el, tan solo con olerlos notamos que hay algo diferente y al probarlo… caemos rendidos a su sabor suave y agradable ademas de a su textura esponjosa y húmeda. Por consiguiente esta es una propuesta perfecta para ofrecer brócoli a esas personas que no les gusta demasiado. ¿Te animas a prepararlos en casa?.
Ingredientes:
- 1 vaso y 1/4 de brócoli cocido
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de harina de maíz integral
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Cocemos el brócoli y lo picamos. Reservamos.
- Picamos los ajos y la cebolla. Ponemos al fuego la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esta se ponga transparente añadimos los ajos . Una vez el ajo tome color, incorporamos el brócoli, movemos y salteamos unos minutos. Dejamos enfriar antes de continuar con la receta.
- Batimos el huevo y mezclamos con el sofrito, poco a poco vamos añadiendo las harinas junto a la levadura y la pimienta.
- Vertemos la masa en los moldes, llenamos un poco mas de la mitad, sin llegar hasta arriba ya que los muffins subirán.
- Con el horno pre calentado cocinamos 20 minutos a 180º C, deben quedar dorados. Este tiempo puede cambiar según el horno.