El sabor del romero aporta en esta receta de estofado de pavo un toque muy agradable.
Esta receta de Estofado de pavo al romero resulta muy sabrosa, el romero aporta un sabor bastante agradable al plato, la carne queda tan tierna que casi se deshace sola, lo que hace que los mas pequeños de la casa puedan gestionar perfectamente este plato. Por ello, si recién te inicias en la alimentación complementaria de tu pequeño y no sabes muy bien como introducir pavo, esta puede ser una buena opción.
En casa, siempre he intentado que todos comamos lo mismo, por ello he adaptado cada comida para que nuestra niña no quedara excluida y evitar así que al ver en nuestros platos otros alimentos distintos a los de ella le pudieran apetecer mas y ella no lo pueda comer, aunque ya a sus 18 meses rara vez ocurre esto porque básicamente lleva la misma dieta que nosotros.
Si te animas y pruebas ese estofado no dudes en compartir las fotos en las redes sociales y etiquetarme @misrecetasblw.
Ingredientes:
- 600 gr de carne de pavo troceada
- 2 zanahorias
- pimienta negra en grano
- romero
- 1/2 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- patatas
- guisantes
- agua
- aceite de oliva virgen extra
¿cómo preparar estofado de pavo al romero?
- Ponemos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esta empiece a ponerse transparente añadimos el ajo muy picado.
- Una vez ambos tengan color, agregamos las especias y la carne , removemos y dejamos unos minutos a fuego medio.
- Añadimos la zanahoria troceada sin piel, un puñado generoso de guisantes y unas patatas sin piel chascadas, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego suave entre 45 minutos y 1 hora.
💕Sugerencias: Para bebés que empiezan con la alimentación complementaria, lo ideal sería cortar las zanahorias y patatas en bastones del tamaño de un dedo, para que ellos puedan cogerla en su puño y gestionarla. Una vez que hacen pinza no habría problema en cortarlas de manera habitual.