La receta que te traigo hoy es perfecta para aprovechar restos de pescado. Estos bocaditos de merluza y patata son realmente sabrosos, su forma resulta bastante atractiva para los mas pequeños de la casa .
Ingredientes:
- 450 gr de merluza
- 600 gr patatas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento de freír
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- harina de trigo
- pan rallado
- sal (opcional para mayores de 12 meses)
Elaboración:
- Un vez peladas las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer en agua hirviendo hasta que queden tiernas, aproximadamente 25 minutos.
- En otra olla con agua caliente ponemos la merluza a cocer, el tiempo de cocción cambia según empleemos pescado fresco o congelado. Un vez que el pescado esté hecho y no queme demasiado lo desmenuzamos, retirando la piel y las espinas.
- Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo, se puede hacer a mano o a máquina .
- Ponemos en una fuente las patatas cocidas y las aplastamos hasta obtener puré, añadimos las verduras picadas, el pescado cocido. y una cucharadita de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera para que la masa coja cuerpo.
- Con las manos húmedas tomamos porciones de masa y damos forma a nuestros bocaditos de pescado, los pasamos primer por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
- Un vez le damos forma los colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear cocinamos a 200º C hasta que queden dorados. También se pueden hacer fritos .