Viendo el interés mostrado en las redes sociales por la receta de bizcocho de pera y almendras que cocinamos en casa hace unos días, no he podido mas que aprovechar un ratito para compartirla.
La receta original es de Juan Llorca, esta está un poco adaptada , el prepara este bizcocho de pera y manzana con una mezcla de harinas sin gluten que en casa no tenemos , por ello he modificado algunos ingredientes y algunas cantidades, queda riquísimo, de hecho a Jimena que por ahora los dulces que preparamos no le llaman mucho este se animó a probarlo e incluso repitió.
Este bizcocho es apto desde el inicio de la alimentación complementaria, ideal para compartir en familia ¡espero que os guste !.
Ingredientes:
- 240 gr de harina integral de trigo
- 50 gr de almendras
- 2 cucharadas de levadura química
- 2 huevos
- 240 ml de bebida de avena
- 12 dátiles
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 pera grande
Elaboración:
- Pelamos y cortamos la pera en dados. La escaldamos en agua durante un par de minutos.
- Hidratamos los dátiles en agua caliente durante 30 minutos, pasado ese tiempo los escurrimos y lo trituramos junto a las almendras.
- Batimos los huevos, agregamos la bebida de avena , el aceite y la pasta de dátil y almendras. Una vez bien integrados añadimos la harina junto a la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Agregamos la pera escaldada, movemos ligeramente y vertemos la masa en un molde forrado con papel de hornear.
- Con el horno pre calentado a 180ºC horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchas el bizcocho en el centro el palillo salga limpio.
- Dejamos que enfría y a comer.