¿Te gustan los aros de cebolla ? en casa esta versión mas ligera de los clásicos aros de cebolla fritos han triunfado y por ello quería hacer pública la receta. Se trata de unos aros de cebolla al horno, además no lleva huevo para el rebozado, como sustituto empleo harina de garbanzos y agua.
Jimena ha disfrutado de lo lindo con esta receta, sinceramente perdí la cuenta de todos lo que comió, y me entenderás si te digo que me sentía feliz y satisfecha viéndola comer con tantas ganas. Para acompañar estos aros de cebolla, preparé salsa de tomate casera, como puedes ver en esta receta, es muy fácil de hacer y casan perfectamente.
Por último, me gustaría destacar que estos aros de cebolla al estar hechos al horno quedan crujientes por fuera y blandos por dentro, muy ricos y sencillos de hacer. ¿Te he convencido para probarlos? No lo pienses mas y manos a la obra.
Ingredientes
- 1 cebolla
- harina de trigo
- 2 cucharadas de harina de garbanzo
- pimienta negra molida
- pan rallado
- 4 cucharadas de agua
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas soperas de leche o bebida vegetal
Elaboración:
- Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas, con cuidado separamos los aros.
- Mezclamos la harina de garbanzo con el agua y la leche y lo ponemos en un bol, en otro bol ponemos el pan rallado y en otro la harina de trigo junto al ajo en polvo y la pimienta negra molida.
- Pasamos uno a uno los aros de cebolla por harina, después por la mezcla de agua y harina de garbanzos y por último por pan rallado. Los colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
- Con el horno precalentado , cocinamos aproximadamente 20 minutos a 220ºC o hasta que queden ligeramente dorados.