Hace unos días os mostré en las redes sociales el menú que habíamos preparado Jimena y yo, en el que se incluía merienda , preparamos un bizcocho de paraguayo sin azúcar añadido que está tremendo.
Realmente este esta receta quedará perfecta con cualquier otra fruta, lo único que se debe tener en cuenta es que la fruta debe estar bien madura, ya que esto ayuda a que tenga un sabor mas agradable, ten en cuenta que nuestro bizcocho es sin azúcar añadido y serán los dátiles y los paraguayos los ingredientes que lo remplacen.
Si en casa hay menores de 12 meses, remplaza el yogur griego por 3/4 partes de una vaso de bebida de avena o leche de coco, por el resto todo sería según explico en la receta, no es necesario hacer mas cambios. Os dejo la receta paso a paso junto a la lista de ingredientes necesarios para su elaboración, espero que os guste esta nueva receta de bizcocho sin azúcar añadido.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- pasta de 12 dátiles
- 1 yogur griego natural
- 280 gr de paraguayos
- 3 vasos de harina de trigo
- 1 vaso de leche de coco
- 1 sobre de levadura
Elaboración:
- Trituramos los huevos, la pasta de dátil, el yogur natural y la leche de coco.
- Tamizamos la harina junto a la levadura y la agregamos al bol con los ingredientes líquidos. Por últimos el paraguayo, movemos y vertemos la masa en un molde previamente engrasado.
- Con el horno precalentado a 180 º c horneamos aproximadamente 45 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio.
- Desmoldamos una vez templado y dejamos enfríar completamente antes de servir.